martes, 28 de febrero de 2012

Patrones Japoneses

Los patrones japoneses son un mundo a parte y hay que saber varias cosas para poder descifrar o por lo menos intentarlo lo mas que podamos. Para ello a parte de saber los símbolos que representan a cada punto (que ya los deje en la entrada anterior), hay que saber el significado de algunas palabras, así que os dejo este enlace que a mi me fue muy útil. Es una traducción japones - español.

También es muy interesante este enlace en el cual analizan los graficos de un patrón japones, Esta en ingles pero es fácil de entender.Y aquí otro análisis de patrón japones.

Cluster Stitch

Este es el otro punto utilizado en los granny square del cojin.


Puff Stitch

Este punto es uno de los utilice al hacer el cojín y aunque os deje un enlace al tutorial de como hacer los granny square yo también me apoye en este vídeo para hacer este punto. Es muy sencillo, esta en ingles pero se ve perfectamente. Aquí lo tenéis





Punto Cangrejo

Este punto se suele utilizar para hacer bordes en la labor ya terminada. No es mas que hacer el punto bajo de izquierda a derecha.

Como los graficos que he visto no me quedaban claros, os dejo este  video 



Punto Bajo en Relieve por Delante o por Detras

Este tipo de punto se hace exactamente igual que el punto bajo normal  pero metiendo la aguja solamente por una de las lazadas , la de delante  o la de detras . 


lunes, 27 de febrero de 2012

Disminuir


Aumentar


Girar la Labor



La labor se gira en sentido de las agujas del reloj y dependiendo del patron que se este utilizando se hacen cadenetas (el numero de ellas  depende del punto que se este utilizando) antes o despues de girarla.

Aqui os dejo una tabla orientativa del numero de cadenetas a  añadir  segun el punto que estemos usando.


Punto Alto Triple




 
Igual que el anterior pero  con 3 hebras iniciales . Los bucles se van cerrando igualmente de 2 en 2.


Punto Alto Doble o Vareta Doble


Se hace igual que el punto alto pero tomando inicialmente 2 hebras en la aguja y se van cerrando los bucles que hay en el ganchillo de 2 en 2.

Punto Alto o Vareta




Se toma  hebra, y de introduce la aguja en el  punto base, se toma hebra de nuevo y se saca por el punto base  y nos juntamos con tres bucles en la aguja. 
Se toma hebra y se pasa por 2 de los bucles  de la aguja  (y nos quedamos con dos bucles en la aguja)

 
Se vuelve a tomar hebra y se saca por losdos bucles que quedan cerrando asi el punto alto.

Medio Punto Alto o Media Vareta



Se toma hebra sobre el ganchillo, se mete el ganchillo en  el punto base, se toma hebra de nuevo y la sacamos por el punto base (en ese momento tendremos 3  bucles en la aguja de ganchillo). Volvemos a tomar  hebra y la pasamos por los 3 bucles  que hay en la aguja.

Punto Bajo o Medio Punto

 
 Se mete la aguja por el primer punto de cadeneta, se toma hebra y se saca a través del punto cadeneta ( como muestra la ilustración)



 
En este momento tenemos 2 bucles en el ganchillo, volvemos a tomar hebra y la pasamos a través de los dos bucles y así tenemos nuestro primer punto bajo

Punto Raso o Punto Enano



 
Se introduce el ganchillo en el punto base   se toma  hebra y se pasa a través de los 2 puntos del ganchillo
Este punto se suele utilizar para acabados  o para cerrar labores en redondo.

Como es el Punto de Ganchillo

 
Cada punto de ganchillo esta compuesto por dos lazadas, como muestra la ilustración. Normalmente se usaran las dos lazadas para hacer cualquier punto. Pero hay ocasiones en las que el patrón indica que se debe trabajar en una de las lazadas.

Punto de Cadeneta






La cadeneta es  la base de la labor de ganchillo. Una vez formado el primer punto,lo sujetamos con la mano izquierda tomamos  hebra alrededor del ganchillo (como en la imagen ) y la pasamos a través del primer punto que hemos hecho  y así sucesivamente hasta alcanzar el numero de cadenetas deseado.

Como Formar el Primer Punto






Se empieza con un nudo corredizo, que o bien se puede hacer con las manos o bien con el  ganchillo.

Como Sujetar el Ganchillo


 
Existen dos  métodos: el método del lápiz, como si sujetáramos un lápiz y el ganchillo quedaría entre los dedos pulgar e índice ( como se ve en la ilustración)  y el método del cuchillo, que es como sujetáramos un cuchillo, en el que la mano derecha iría sobre el ganchillo sujetandolo con los dedos pulgar e índice ( como se ve en la ilustración inferior). 




miércoles, 22 de febrero de 2012

Hablando de Blogs y Haciendo Versiones.

Hace tiempo que quería hacer el famoso Mono Jaques de Pica Pau y me decidí a intentar hacerlo yo sola guiándome por sus tutoriales y por las fotos del mono en Internet,  a ver que salía.
Así que bueno, aquí esta mi versión, que no tiene mucho que ver con el original pero que me parece que ha quedado gracioso.







Esta experiencia ha sido para mi  un paso mas en los amigurumis, ya que he aprendido una nueva forma de hacerlos que me parece que queda muy bien. Yo supongo que el blog de pica pau ya lo conocéis la mayoría  pero si os gustan los amigurumis y no conocéis este blog os recomiendo que lo visitéis  a fondo porque Yan comparte con nosotr@s un montón de cosas y muy bien explicadas. Aparte a  mi me parece un blog muy interesante.

martes, 21 de febrero de 2012

Como Empezar con los Amigurumis

Hola!, hoy simplemente quería contaros como empecé. Y ya de paso os dejo los primeros amigurumis que hice.

 

 
 




Descubrí los amigurumis en un foro que nada tiene que ver con el ganchillo, vi la palabra "amigurumi" y quise saber que era eso. Me parecieron unos muñequitos muy monos y decían que no eran dificiles. Así que  me puse a brujulear por Internet a ver que encontraba, yo no había cogido una aguja de ganchillo en mi vida  y me anime a probar.

Todo lo básico para empezar con los amigurumis lo saque de la  pagina  de gancho y agujas ,  que probablemente muchas ya conoceréis, donde hay unos tutoriales estupendos de amigurumis, con vídeos muy bien explicados.  Gracias Alicia por tu blog.
 

Este es el enlace al tutorial de amigurumi 1  (con vídeos explicativos de la cadeneta, el punto bajo, aumentar, disminuir, punto bajo en espiral y anillo mágico)
 

Le sigue el tutorial de amigurumi 2   en el que habla de tipos de patrones , abreviaturas, terminología y un vídeo  de como hacer una bola
 

Y por ultimo el tutorial de amigurumi 3  con mas vídeos de puntos básicos y cambio de color.
 

Me parece que si no has cogido un gancho en tu vida , se aprende muy bien a través de vídeos y luego ya con la experiencia  los gráficos se van entendiendo mucho mejor.

Poco a poco  la técnica se va perfeccionando y sobretodo adaptando a tus gustos y comodidades. 


lunes, 20 de febrero de 2012

Slippers

Aquí estoy de nuevo para enseñaros mis Slippers. Llevaba tiempo intentando hacerme unos slippers y probé y probé distintos tipos de patrones pero nada, o me quedaban grandes o me quedaban pequeños, no había manera. Finalmente encontré este patrón y conseguí que me salieran. Espero que os animéis a hacerlos, son muy fáciles y rápidos.

Aquí os dejo los míos.






viernes, 17 de febrero de 2012

Mi primer Cojin












 Como ya os dije en la entrada anterior, me quedaba poco para enseñaros uno de mis cojines. Aquí esta, os cuento la historia.
 



La idea de este cojín surge en el foro de labores, desde aquí os doy  las gracias chicas, por todos vuestros consejos y ayuda.
 

No sabia que  hacer con un pantalón de terciopelo que en algunas zonas estaba ya muy desgastado pero en otras estaba en muy buen estado, así que tras las sugerencias de las chicas decidí hacer un cojín y ya de paso hacia una de las cosas pendientes en mi lista (esa lista que creo que todos tenemos, ya sea mental o escrita, llena de cosas que queremos hacer).
 

Para este cojín  he elegido los  sunburst granny square   de este magnifico tutorial  (esta en alemán pero las fotos hablan por si solas)  y   este seria el resultado de los míos.El tutorial viene muy bien explicado pero os dejo un enlace a los dos puntos utilizados Puff stitch  y Cluster stitch








 
Al ser mi primer cojín lo hice un poco a lo loco, sin pensar en las medidas  de los cuadros ni nada de esto  así que  una vez cosidos tuve que añadir dos vueltas mas alrededor para llegar al tamaño del cojín. 






 
La manera de armar el cojín ha sido siguiendo el tutorial que nos ofrece attic24
La única diferencia con el mio es que ella lo hace con un jersey   y yo con una tela.

Aquí os dejo algunas de mis fotos


Presentación del cojín con la tela ya cortada.


La tela sobrehilada para que no se deshilache. Uf! lo que me costó.



Una vez Cosido.









 Y ya por fin el resultado final     tachan!!!








 


Ah! las dos partes de atrás están unidas con velcro. Espero que os haya gustado.

martes, 14 de febrero de 2012

Los Martes Creativos de Raquel

Hola chic@s , estoy muy contenta porque al tener mi nuevo blog por fin puedo participar en los Martes Creativos que organiza Raquel en su blog  Arriba, en el desván. Un blog que merece la pena visitar, es muy dinámico y Raquel nos propone y nos enseña muchos proyectos para que hagamos juntas. Os invito a que participéis en los Martes Creativos ya que además de conocer otros blogs y dar a conocer el vuestro podréis participar en un sorteo. Aquí os dejo el enlace



lunes, 13 de febrero de 2012

Mis otras Aficiones

 He hecho bastantes cosas de Pintura Decorativa (en muebles) decorar y reciclar muebles, cajas, figuras de escayola etc. Quería compartir con vosotr@s lo ultimo que hice. Cuando mi hijo tenia 1 año y medio aproximadamente, decidí pintarle una sillita y  decorarla personalizada con dibujos de Beatrix Potter.
























Mi niño, Miguel como ya habéis visto, esta encantado con su sillita y con los personajes, Peter Rabbit, Timoteo Puntillas, Samuel Bigotes y la Oca Carlota entre otros. Si no conocéis los cuentos de Beatrix Potter, os animo a que vayáis a una librería y les deis un vistazo, son una maravilla, seguro que mas un@ sale de la tienda con el.


Va de Casitas

Hola, hace tiempo que quería hacer unos Marcapaginas de Crochet, pero no sabia muy bien como  así que   brujuleando por Internet  encontré estas casitas tan monas que nos enseña nenapatch en su blog. Me encanta el patchwork pero no lo he hecho en mi vida y además tampoco tengo maquina de coser, así que lo veo complicado.
Empecé a probar estos modelos en crochet y esto es lo que salió:

 


Esta hecha por delante a crochet y por detrás con fieltro.
El otro resultado es un  marcapáginas













sábado, 11 de febrero de 2012

Mr Fortachon






Este es el primer amigurumi que hice sin patrón basandome en un cuento del peque.

viernes, 10 de febrero de 2012

Os presento a Paddington






Este osito siempre me encanto, recuerdo que tenía uno de pequeña que hacía como de pinza con las manos. Cuando encontré el patrón en Internet no me pude resistir. Ya llevaba algunos Amigurumis pero este fue de los primeros amigurumis hechos con patrón japones (todo un reto para mi).

Espero que os guste.





La Bienvenida


En 2010 descubrí el ganchillo,  a raíz de ver unos Amigurumis por Internet, que me encantaron, investigue un poco y vi que aquello era fácil. Nunca había hecho ganchillo y ahora  estoy encantada. Así que después de muchas dudas me decido a empezar un blog en el cual poder compartir todas mis creaciones principalmente de ganchillo.  


Hoy 4/12/2013 edito, después de casi 2 años de blog, miro hacia atrás y veo que mi blog no se quedo sólo en el  ganchillo,  poco a poco aunque tímidamente se van incluyendo el punto, la costura y ¿porque no ? la cocina. 

Os doy la bienvenida a tod@s  l@s que visitéis mi blog y espero que disfrutemos juntos. 

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...