viernes, 25 de abril de 2014

Punto de Media: Punto del derecho

Hola,

En la entrada anterior de puntos básicos de punto de media ya os deje un vídeo en el que se explicaba como montar los puntos. Si  queréis verlo pinchad aquí . En esta entrada toca el Punto del derecho.



Esto no pretende ser un curso de punto de media, aunque si a alguien le sirve perfecto. Mi intención es hacer un recopilatorio de puntos básicos, simplemente, como recordatorio, por si alguna vez se necesita. Todos los que vaya colgando ya os dije que los pondré todos juntos en una pestaña.

Las imágenes son sacadas de una enciclopedia que era de mi madre, que ahora para algunas cosas me viene muy bien. Es esta, seguro que alguna de vosotras la conoce.



Bueno vamos con ello

Punto del derecho

Una vez que tenemos montados los puntos  pasamos la aguja que contiene los puntos a la mano izquierda.



con la mano derecha se coloca la lana como en la imagen


 
 
Y en esa misma mano se coge la otra aguja que esta libre
 
 
 
Y empezamos introduciendo la aguja en el primer punto de delante  hacia atrás por debajo de la aguja izquierda.
 
 
 
 
Con la mano derecha pasamos hebra de atrás hacia delante por encima de la aguja y tiramos hacia abajo
 
 
 
 
Tirando de la aguja derecha sacamos la hebra echada a través del punto, deslizamos y sacamos el punto de la aguja izquierda y de esa manera empezamos a tener nuestra labor trabajada en la aguja derecha. Repetiremos estos pasos en cada uno de los puntos de la aguja izquierda.
 
 


 
 


8 comentarios:

  1. Pues a mi me irá muy bien esta recopilación de puntos de media porque yo y la media aún no nos llevamos muy bien, aunque con paciencia voy haciendo algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Beatríz:
    Está muy bien explicado. Es una idea genial hacer este recopilatorio. Yo de momento no me atrevo, ya que con el ganchillo tengo bastante, estoy aprendiendo y hacer punto ya sería muy complicado para mí. Pero quién sabe, algún día tal vez me anime.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que me digas que esta bien explicado. Sí tu lo has entendido, que dices que no sabes, pues es un gran logro para mi. Como ya dije esto no pretendía ser un curso sino más bien un recordatorio. Besos.

      Eliminar
  3. Me lo guardo quiero ponerme mas con el ganchillo que lo tengo un poco apartado!!besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bien me van a venir estas clases de punto, hace tanto que no cojo las dos agujas que ya ni me acuerdo.
    Un besote Bea

    ResponderEliminar
  5. Hola, este punto si que se hacerlo y el de revés, en los demás puntos estoy perdida. Gracias por esta explicaciones que me van a ir muy bien.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    El libro no lo conozco, gracias por compartir.
    Yo tengo otros de mi madre que también tienen sus años, ja ja...
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...