viernes, 23 de mayo de 2014

Customizando ropa

Customizar: es un verbo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española (RAE) pero que, sin embargo, tiene un uso bastante frecuente en nuestra lengua. Se trata de una adaptación del término inglés customize, que refiere a modificar algo de acuerdo a las preferencias personales.

 Es la primera vez que hago esto de "Customizar". Me parece que es una buena opción cuando tienes algún problema con la ropa o simplemente te has cansado de ella. 
El motivo por el que me he animado a hacerlo es porque tenía una chaqueta con un roto. 










Pensé en customizarla  de alguna manera y así  tapar el agujero. No sabía muy bien cómo hacerlo ya que nunca lo había hecho.
Pensé en una aplicación de crochet, también en algún parche termo adhesivo pero el lugar donde estaba el agujero no permitía  que estos quedaran bien,  había que pensar en algo para poder poner en los dos lados y así equilibrar el conjunto. 

Y me decidí por unas cintas de pasamanería. Probé varias de distintos modelos y me quedé con esta. 







Lo coloque en los dos lados, simétricas,y lo cosí a máquina ( perdón por la luz de las fotos, lo tuve que hacer por la noche)





Y este es el resultado. 



Al final cumplí el objetivo que era tapar el agujero y encima la chaqueta quedó personalizada y a mi modo de ver Bonita. 

La verdad es que esto de Customizar no esta mal!. 
Besos. 

Perdonar sí las fotos no se ven bien. Lo estoy haciendo desde el móvil y a veces no lo publica bien. Sí es así en cuanto pueda lo corregiré. 

7 comentarios:

  1. Pues si que es verdad que customizar va bien para poder cambiar un poco esa ropa que ya no nos ponemos....yo lo tendría que hacer con más de una prenda de mi armario. Lo has hecho genial para tapar el agujero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea Beatríz:
    Pues si no viene "customizar" en el diccionario de la RAE, seguro que próximamente lo tendrán en cuenta para incluirlo.
    Te ha quedado muy mona la chaqueta, la verdad es que es muy bonita y con cualquier cosita queda todavía mucho mejor.
    En mi blog tienes un premio para ti.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Gracias!
    Mª Paz ahora me paso. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena idea! Hay que sacarle el máximo partido a la ropa.

    ResponderEliminar
  5. Muy chula, la cinta que has escogido de pasamanería le queda especialmente bien, ahora a disfrutrarla. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Genial, es la manera de poder aprovechar la ropa. Queda muy bien y si no lo explicas nadie sabe que hay un roti debajo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...