lunes, 7 de julio de 2014

Dragona de tela

Hola!!

Antes de nada decir que con esta dragoncita participo en el festival de enlaces para artesanas que nos ofrece Mercedes de Cocoon-Mer. Gracias Mercedes!. 

Empiezo:

Mi hijo cada vez me pide con mas frecuencia que le haga cosas ( amigurumis, muñecos o cosas de manualidades)
Hace poco me dijo que quería que le hiciera una dragona para que se hiciera amiga del dragón, el  que  le hice hace tiempo  ¿ lo recordáis ? aquí esta

Me pareció perfecto y esta vez en vez de hacerlo de ganchillo decidí hacerlo de tela y así convertía esta petición en un reto para mi ya que éste iba a ser mi primer muñeco de tela.
 
Bueno,  vamos a diseñarlo. Mis dibujos no terminaban de convencerme y lo propuse a  Miguel que me dibujara él una dragona. 
Y en un momento y sin pensar me dibujo esto (no se ve muy bien)




 

Me pareció chulisima y con esa visión infantil que nosotros ya no tenemos. 
Sin duda este era el mejor diseño. 

Manos a la obra: 

El dragon era demasiado fino y con cuidado y respetando su diseño lo amplíe un poquito.  (lo justo para no deformar el original)



 

Copie las partes del cuerpo por separado para después pasarlas a la tela y cortarlas.


 

Pense en hacerlo con distintas telas y elegi estas






En el caso de las alas me pareció que lo más adecuado era ponerles guata como sí de patchwork se tratara y las acolche haciendo las líneas propias de las alas.
















 

Para el lomo utilice piquillo verde.
Tanto para colocar el piquillo como las alas me basé en este tutorial del blog Tess Soap  (si quereis hacer el dinosaurio de Peppa Pig, miradlo porque es fantástico) ya que era mi primer muñeco de tela y no sabia muy bien por donde empezar.





 
 


 
 
Por la ranura metí las alas del derecho hacia la parte interior y cosí

Cosi las patitas, les di la vuelta y las rellené.


 

Y toda la parte de la panza la fui rellenando y cosiendo a mano  con costura invisible mientras ponía las patas.

Y el resultado es este



 
Si os fijais solo le de un cuernecillo, ya que  el otro no quedo muy bien parado y los ojos, miguel decidió que uno a cada lado ( estas son las 2 pequeñas diferencias con respecto al diseño original)

 

 







Y aquí tenemos a dos amigos inseparebles








 






    
 
Si quereis ver el resto de artesan@s que participan pinchad aquí  

 http://cocoon-mer.blogspot.com.es/2014/07/fiesta-de-enlaces-para-artesanas-julio.html?m=0 

Besos
 
Edito: participo con ella en ela fiesta de enlaces para artesanas de cocoon-mer del mes de Julio aquí
 

5 comentarios:

  1. Guau, me encanta, me chifla tu dragona, es preciosa y muy tierna. Qué graciosa si tiene hasta su cuernecito y todo. Estará encantado tu chico, no me extraña. Te ha quedado muy muy bien. Cómo te lo has currado pero me imagino que tu también estarás muy contenta con el resultado. Así ya tiene tu hijo la parejita.
    Un besito que creo que estás de vacaciones ¿no?. Pues que lo disfrutes muchísimo con tus peques y tu marido y sobre todo que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, me gusta mucho esta dragoncita hecha a partir del dibujo de tu peque, es genial!! Que contento debe estar Miguel!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué historia tan requetebonita!!! Un trabajo precioso. Qué suerte tiene tu niño de tener una mami como tú.
    Seguro que estos juguetes permanecerán en su memoria toda su vida.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola! te ha quedado muy chulo! gracias por visitar mi blog ;)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial. Son esos juguetes que se convierten en los favoritos porque lo ha hecho la mamá. Tu hijo disfrutará muchisimo con la dragona. La combinación de las telas me gusta y a idea del piquito genial!!!.
    Yo te doy la nota más alta.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...